• Pérez Marcos, Riquelme, San Román y Rivera protagonizaron unas jornadas gastronómicas con el arroz como principal ingrediente en el Pabellón de España de la Expo Dubai, del 2 al 5 de noviembre.
  • Las jornadas se enmarcaron entre las acciones de promoción de la marca gastronómica “Alicante ciudad del arroz” y la turística ‘Alicante City & Beach’
  • San Román prepararó un arroz azafranado con cordero, garbanzos y hierbas de la sierra de Mariola. María Luis Rivera participó con un arroz meloso de bacalao con gambas y almejas. Rocío Riquelme apostó para estas jornadas en Dubai por un Arroz con bacalao y verduritas. Y Tony Pérez cocinó un impresionante arroz meloso de carabineros.

La gastronomía aterrizó  en noviembre en la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Árabes Unidos de la mano de cuatro prestigiosos chefs de nuestra asociación para sorprender a los asistentes al Pabellón de España en la Expo Dubai, autoridades incluidas. Tanto es así que por parte de la organización nos han manifestado el deseo de que la visita se repita.

Las jornadas “Arroz, el icono gastronómico de Alicante” se celebraron del 2 al 5 de noviembre y los chefs participantes fueron: María José San Román, chef y restauradora galardonada con 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol con “Monastrell”,  conocida por el estudio de ingredientes españoles emblemáticos y por sus interesantes interpretaciones de la cocina española en sus seis restaurantes y en su panadería artesanal en Alicante; María Luisa Rivera, propietaria de “La Sastrería” y cuyos arroces se basan en la frescura y calidad del producto, en la ñora de Guardamar y, como ella explica: “en derrochar amor para los que vas a cocinar”; Rocío Riquelme, la nueva generación de los maestros arroceros que conquistan la alta cocina con fogones y paellas gigantes desde 1995 y cuyo principal ingrediente la pasión por la hostelería; y Tony Pérez Marcos, cocinero especializado en arroces y que actualmente ejerce como Chef Ejecutivo Asesor Gastronómico del Pabellón de España en Expo Dubai 2020.

San Román preparó un arroz azafranado con cordero, garbanzos y hierbas de la sierra de Mariola. María Luis Rivera participará con un arroz meloso de bacalao con gambas y almejas.  Rocío Riquelme apostó para estas jornadas por un arroz con bacalao y verduritas. Y Tony Pérez cocinó un impresionante arroz meloso de carabineros. Toda una demostración de las diferentes variedades de arroces que tiene Alicante y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante bajo el amparo de la marca turística de la ciudad, ‘Alicante City & Beach’ y el soporte de la marca gastronómica “Alicante ciudad del arroz”.

Durante esta acción María José San Román ejerció como Embajadora de Alicante recientemente nombrada por el ayuntamiento de la localidad. En declaraciones a medios alicantinos la edil responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, declaró que exportar «Alicante, ciudad del arroz» a Dubái «es una oportunidad de oro. Estamos dando a conocer nuestra joya gastronómica, que son nuestros arroces, y poniendo en valor el papel de la mujer en la gastronomía”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: MUJERES EN GASTRONOMÍA
  • Finalidad: Mantenimiento de contactos.
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Ir arriba