JUNTA DIRECTIVA

En octubre de 2018, unas cuantas mujeres decidimos que hacía falta que se nos pusiera en el mapa gastronómico. Con nosotras nació MEG

María José Martínez Restaurante Lienzo

María José Martínez

Restaurante Lienzo, Valencia

María José Martínez, posee un Sol Repsol y es una de las jóvenes promesas de la alta cocina española. Tercer puesto en el premio Cocinero Revelación 2016 en el certamen gastronómico Madrid Fusión y ganadora absoluta en la votación del público en redes sociales, ofrece una cocina sincera, vinculada a la tierra y al mar, y marcada por el trabajo y la perseverancia

Iolanda Bustos

Restaurante La Calendula de Regencós, Baix Empordà (Girona)

“Practico una filosofía y metodología biodinámica naturalista,  junto al Hotel Gastronómico del Teatre.
Especializada en cocina botánica silvestre y autora de Beuflor, la marca con la que comercializa ingredientes y bebidas a base de hierbas y flores.

Iolanda Bustos Restaurante La Calendula de Regencós
María José San Román Restaurante Monastrell

María José San Román

Restaurante Monastrell, Alicante

La chef y restauradora María José San Román, galardonada con 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol, es conocida por el estudio de ingredientes españoles emblemáticos y por sus interesantes interpretaciones de la cocina española en sus seis restaurantes y en su panadería artesanal en Alicante.

Celia Jiménez

Restaurante Celia Jiménez, Córdoba

Consiguió su estrella Michelín en Estepona, en 2006, en el Restaurante El Lago, siendo la primera mujer del sur de España en poseer tal distinción.. Con Celia Jiménez y su equipo, al menos en Córdoba, se consigue el reconocimiento de la entrega femenina en la alta cocina, gracias a su denodado esfuerzo y metódico recetario.

Celia Jiménez Restaurante Celia Jiménez
Mari Carmen Vélez Restaurante La Sirena

Mari Carmen Vélez

Restaurante La Sirena, Alicante

De formación eminentemente autodidacta y, con numerosos cursos de especialización, ha realizado ponencias y demostraciones en prestigiosos congresos gastronómicos; y ha participado en diferentes eventos promocionales dentro y fuera de España mostrando su cocina de autor con fuerte arraigo en la tradición y los productos del mar.

Cuenta en su haber con numerosos premios y distinciones, siendo su trayectoria reconocida en las mejores guías gastronómicas. El grupo La Sirena reúne, hoy en día, al Restaurante La Sirena en Petrer (1983); La Barra de La Sirena (1997); Restaurante y Salones Quinta Lacy (2009) y La Sirena Catering (2018).

Annette Abstoss

Annette Abstoss se define como una gastrónoma integral. Actualmente dirige la empresa Abstoss World Gastronomy, pero su trayectoria gastronómica empezó en el mundo del catering, desde entonces pasando por todos los puestos delante y detrás de los fogones.

Pionera en todos los aspectos, entre otras aventuras culinarias, lanzo y produjo su propia marca de salsa barbacoa “Bonanza Country”; organizo en 2005, “Cuinasia” el primer congreso de cocina asiática en España; y últimamente diseño la experiencia gastronómica del estrambótico “Opera Samfaina”.

La mayoría de los cocineros lo conocerán por la huella que ha dejado en el mundo de los ingredientes, ya que fue una de las primeras “Food hunters”, buscando ingredientes de todo el mundo para la revolución gastronómica en España.

Su estilo de cocina se base en ingredientes naturales de alta calidad dando mucha importancia al mundo vegetal. Gracias a sus muchos viajes y el hecho de haber crecido en Los Angeles su repertorio de cocina es muy trotamundista.

Annette Abstoss
Teresa Gutiérrez Restaurante Azafrán

Teresa Gutiérrez

Restaurante Azafrán,  Villarrobledo, Albacete
Teresa Gutiérrez es propietaria y chef en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo, abierto desde Octubre del año 2008.

Aunque comenzó la carrera de Odontología, su vocación por la cocina pudo más y se formó en la Escuela de Hostelería de Valencia y en la Escuela de Hostelería de Avignon.

Teresa realiza una cocina de raíces manchegas ligeramente adaptadas a la actualidad, respetando por encima de todo los productos autóctonos como las setas, el cordero manchego, los quesos de oveja de la Mancha y las carnes de caza menor.

A parte, está formada en dietética y nutrición, por lo que le da especial importancia a la unión entre gastronomía y una dieta equilibrada.

El equipo que dirige en Azafrán está formado íntegramente por mujeres y eso se percibe en el cliente en un cuidado particular de las cosas (ni mejor ni peor que en equipos mixtos o masculinos, simplemente diferente).

En 2019, ha tenido el privilegio de recibir el Premio Nacional de Gasstronomía JRE en San Sebastián a Mejor Trayectoria Nacional en Cocina, y actualmente es la embajadora de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha.