BOARD OF DIRECTORS

In October 2018, a few women came up with the decision that it was needed to be in the gastronomy map which led to MEG birth. / With us MEG was born.

Iolanda Bustos

Restaurante La Calendula de Regencós, Baix Empordà (Girona)

“I practice a naturalistic biodynamic philosophy and methodology, next to the Gastronomic Hotel del Teatre”.

Specialized in wild botanical cuisine and author of Beuflor, the brand with which she commercializes ingredients and drinks based on herbs and flowers.

María José San Román

Restaurante Monastrell, Alicante

The chef María José San Román, awarded with 1 Michelin star and 2 soles Repsol, is known for the study of emblematic Spanish ingredients and for her interesting interpretations of Spanish cuisine in its six restaurants and in its artisan bakery in Alicante.

 

Celia Jiménez

Restaurante Celia Jiménez, Córdoba

La primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín en el año 2005 al frente de la cocina del Restaurante El Lago en Marbella.

Formada en La Consula (Málaga) pero Cordobesa de nacimiento, regresa a su ciudad en el año 2008 para incorporarse como Responsable del Departamento de I+D de Bodegas Campos y asumir la dirección Técnica de Cocina de la Escuela de Hostelería de Córdoba.

En el año 2015 abre el restaurante que lleva su nombre “Celia Jiménez Restaurante” el cual posee un Sol de la Guía Repsol y Un Plato Michelín.

Su estilo de cocina con gran arraigo en el recetario tradicional cordobés y andaluz, ademas del amor por los productos de su entorno consiguen reflejar la riqueza gastronómica de su tierra en todos sus platos.

Celia Jiménez Restaurante Celia Jiménez

Mari Carmen Vélez

Restaurante La Sirena, Alicante

Eminently self-taught and with numerous specialization courses, she has made presentations and demonstrations in prestigious gastronomic congresses; and she has participated in different promotional events inside and outside Spain showing her signature cuisine with strong roots in the tradition and products of the sea.

She has many awards and distinctions, her career being recognized in the best gastronomic guides. La Sirena group today is composed of: La Sirena Restaurant in Petrer (1983); La Barra de la Sirena (1997); Quinta Lacy Restaurant and Lounges (2009) and La Sirena Catering (2018).

Annette Abstoss

Annette Abstoss is defined as an integral gourmet. She currently runs the company Abstoss World Gastronomy, but her gastronomic career began in the world of catering, since then going through all the positions in front of and behind the stove

Teresa Gutiérrez Restaurante Azafrán

Teresa Gutiérrez

Restaurante Azafrán,  Villarrobledo, Albacete
Teresa Gutiérrez es propietaria y chef en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo, abierto desde Octubre del año 2008.

Aunque comenzó la carrera de Odontología, su vocación por la cocina pudo más y se formó en la Escuela de Hostelería de Valencia y en la Escuela de Hostelería de Avignon.

Teresa realiza una cocina de raíces manchegas ligeramente adaptadas a la actualidad, respetando por encima de todo los productos autóctonos como las setas, el cordero manchego, los quesos de oveja de la Mancha y las carnes de caza menor.

A parte, está formada en dietética y nutrición, por lo que le da especial importancia a la unión entre gastronomía y una dieta equilibrada.

El equipo que dirige en Azafrán está formado íntegramente por mujeres y eso se percibe en el cliente en un cuidado particular de las cosas (ni mejor ni peor que en equipos mixtos o masculinos, simplemente diferente).

En 2019, ha tenido el privilegio de recibir el Premio Nacional de Gasstronomía JRE en San Sebastián a Mejor Trayectoria Nacional en Cocina, y actualmente es la embajadora de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha.

Toni Pérez

Cocinero y Sumiller

Actualmente dedicado a la producción de SemiSalazones en su marca Alma Marina.

Ha regentado restaurantes como Las Nanas de la Cebolla en Orihuela o Alma Beach en Torrevieja.

Imparte Formación continúa de Cocina y Vinos. Ha sido ponente en varios congresos nacionales en materia de Salazones, su historia y evolución.

Asesora restaurantes en diseño de cartas de eficacia.

Toni Pérez
Begoña Fraire

Begoña Fraire

Propietaria y Chef del Restaurante Étimo by BF en Madrid.

Abierto a finales del 2017, su pasión es cualquier forma de cocinar, aunque dice que el pan la lleva a otros lugares y es su manera de evadirse en momentos de estrés, y transmitir emociones a través de la cocina.

Desde hace un año estoy trabajando en la historia de recetas antiguas de Extremadura, su tierra, y que va integrando su visión de estas recetas con una renovación más moderna sin perder el origen del plato, en su propuesta gastronómica.

Su restaurante cuenta con 1 Sol Repsol y 1 plato de la guía Michelin.

Scroll to Top